martes, 19 de enero de 2010

La Reina del Tabarín




Director : Jess Franco
Año: 1960
País: España


Guión: Luís Lucas y José Gallardo.
imdb: http://www.imdb.com/title/tt0054238


Intérpretes


Mikaela ................ Lolita
Yves Massard ..... Fernando
Dora Doll ............ Cantante del Cabaret
Danielle Godet ... Monique
Antonio Garisa ... Pepe
Juan Riquelme ... Miguel
Mauricio de la Peña
Julio Riscal
Guadalupe Muñoz Sampedro
Alfredo Mayo
Ena Sedeño
Antonio Jiménez Escribano
Mary Begoña
Ketty de la Cámara
Fernando Calzado


Sinopsis


En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. Al conocer la verdad, la chica abandona al joven, pensando que sólo pretende burlarse de ella. Al final ella acabará triunfando en París y reconciliándose con dicho Marqués, concertando su matrimonio.




Comentarios
Es curioso que de las primeras películas de Jess dos fueran comedias musicales con Micaela (ésta y la que se rodó todo seguido, Vampiresas 1930), considerando que donde destacaría Jess sería en la ‘Horroerótica’, polo opuesto a las dulces escenas de caramelo con que nos deleita Micaela y Yves (como lo ves?). En cualquier caso se trata de un homenaje a los siempre populares musicales hollywoodienses y no podemos olvidar su pasión por el jass.


Después de los musicales que se podía esperar de Jess…. Todo, ya que su particular sentido del cine se desarrolló a partir de entonces apoyado (tb. ‘apollado’ algunas veces) en dos grandes columnas como dos grandes XX : su ‘erotismo fou’ y su ‘mitomanía’ que fundamentaron el fetichismo y voyeurismo de su Obra.

 
FOTOS















No hay comentarios: