jueves, 13 de enero de 2011

Hellraiser VI: Hellseeker


ABRE LA CAJA... con Agua, Tierra y Aire De Deseo te VEO. Sin Duda No es la mejor película de la Serie y me lo merezco: creo ver ya a los Cenobitas con Nobita y Doraemon, el gato robot cósmico que viene del Futuro.

Después del 5 viene el VI, el año 2002 se libra al mercado el DVD ‘Hellraiser VI: Hellseeker’, con un especialista en efectos especiales como director, Rick Bota, lo que se interpreta como una jugada de los productores que no tenían claro lo que querían los seguidores de la serie. De hecho, en esta nueva etapa la serie Hellraiser se construye como un seguido de episodios con distintos personajes que derivan en historias autónomas e inconexas, cuyo único factor común es la Caja de Lemanchard. Si los capítulos fueran de 40 minutos podría tratarse simplemente de una serie para televisión, y no estaría MAL, seguramente esa fuera la IDEA que se quedó en DVD.

De las dos películas, Hellraiser VI seguiría la secuencia principal, ya que aparece Ashley Laurence en su papel de Kirsty de nuevo, junto a Doug Bradley como Pinhead, también de nuevo, aunque éste aparece siempre en Todas (llámenle adicto o que le llaman para dictar sentencia).

VisTO lo Visto Rick Bota se puso las Botas y recorrió las 7 leguas dirigiendo las siguientes películas de la Saga. Y en este episodio es Trevor Gooden el centro de la demencia, desde que tiene un accidente y se muere su esposa, y sus tres amantes se van muriendo, se van.
.
De nuevo la estructura de la película es una serie de cuasi-sueños, de secuencias cortadas donde se rompe el espacio y el tiempo, como en Hellraiser 5, con los mismos esquemas demenciales esenciales, resumiendo el deseo de los productores que los directores Derrickson y Bota llevaron a la pantalla con absoluta ReSolución, acabando ambos en SUICIDIO, determinado o indeterminado, por arma de FUEGO.

Fuego en las ilustraciones de Dorian Cleavenger (que no Cliver), dibujante americano que utiliza acrílicos y aerógrafo (como Giger) para sus obras de ARTE apocalípticas de marcado erotismo que enlaza con el mundo fantástico de Hellraiser , por activa o por pasiva… unos cenobitas (que no nobitas) de otra realidad, más allá del umbral.

Tienes Fuego ??? Y así hacia el 2005.

Enlaces


Fotos
Clicar las fotos para auMentar +, mucho más, la OBRA de Dorian












No hay comentarios: