martes, 30 de noviembre de 2010

Hell Giger: Hellraiser IV : Bloodline


LOST en el centro del Nostromo temo por su 8º pasajero, cuando de pronto aparece Pinhead con todos sus pinchos. ¿Cómo es posible?...

Hellraiser IV: Bloodline se estrenó en marzo de 1996 y fue dirigida por Alan Smithee (Kevin Yagher), y es la cuarta entrega de la Saga Hellraiser , la última que se estrenó en cines, ya que las siguientes derivaron directamente al videoclub: una pena? NO! una estrategia de la productora Dimensions Films para no perder los derechos de la franquicia, y así van saliendo las secuelas, creando una escuela de dolores, a la espera de un Anunciado Próximo Remake…. Pero E.S.O. (Entidad Sobrenatural Oculta) es O.T.R.A. (Oscura Tiniebla Radio Alternativa).

La historia de Bloodline empieza el 2127 con el hijo del hijo del hijo….. del Juguetero Phillip L'Merchant, que en 1769 (+o-) inventó la ‘Caja’, la clave , el puzle , que en manos del Mago Negro que se la encargó, un sádico Crowley (-o+) , se convirtió en la llave de entrada al Infierno de Todos los Demonios.

El árbol genealógico del Dr. Paul Merchan le impulsó a construir una estación espacial e intentar abrir, mediante un robot, La Configuración del Lamento, con el oscuro objetivo final de sellar la entrada del Infierno. Así como John Merchant en 1999, que construyó el edificio que aparece al final de la anterior película, que conoce a Angelique, la primera presencia cenobita en este mundo, y que con un par de huevos se enfrenta a un par de nuevos hermanos gemelos cenobitas…. Todo un festín de pinchos que ni el mejor de los faquires pudiera nunca jamás tragar.

Aunque yo no he venido aquí a hablar de pinXos… para pinXXXos los de la foto de la portada del disco Koo Koo de 1981 que hizo HR Giger, donde aparece la cantante Debbie Harry como Pinhead la trajo del Infierno: Angelique la cenobita????

He dicho Giger ??? Creador oscuro oscarizado del monstruo de Alien ??? SÍ SEñor, el señor H.R. Giger, que define con sus eróticas, hasta pornográficas, pinturas biomecanoides la estética desarrollada por Clive Barker en su Saga Hellraiser, un Barker que escribió el prólogo de su ‘Necronomicón’, ilustraciones del mundo de Lovecraft que Ridley Scott decidió incorporar a su proyecto Alien.

Giger y Clive, como Bonny and Clyde, comparten la fascinación por los monstruos y la iconografía punk: de cuero negro, tornillos, alfileres, cadenas, cuchillas y clavos clavados, en un universo de sexo negro, atmósfera insana y degeneración apocalíptica. Los 2 juntitos han desarrollado una nueva sensibilidad estética, una belleza basada en lo raro, raro y abyecto, donde la repulsión y el vómito, la sangre y el semen, donde las fronteras fisiológicas del cuerpo desprenden babas y otras viscosidades de terror sin nombre.

En sus Manos el cuerpo humano se convierte en un lienzo, que se puede deformar y desgarrar para desentrañar en sus entrañas. Es entonces cuando el cuerpo cibernético con piercings y tatuajes deviene ritual de dolor y tormento, definiendo nuevas formas de transgresión que redefinen los límites del extraño placer.

Es la era de la tecnología de la carne, de las obsesiones consentidas que dan sentido a un cuerpo desmembrado que provoca sexualmente mientras atrae al horror desconocido, la estética dark, punk, metal ,heavy… zomby y brutal death !!!

La revolución que se entiende y extiende en un entorno plástico donde la repulsión marca el camino de la pulsión erótica biomecanoide. Una aproximación a lo abyecto que nos muestra una visión atroz y desoladora del hombre que deviene monstruo, un cenobita, un humano que se va degradando en cuerpo y alma paulatinamente hasta caer en el abismo, como la figura demoníaca de Pinhead que se manifiesta, por fin al Fin, como un Jason, Freddy Krueger, Michael Myers o la propia Reina Alien !!!

Los latidos estallan en mis labios
que ya murmuran:
come, death, and wellcome!!!!
Sobre el ansia desértica
de tu carne de agraz arboladura
la Luna se desmaya
cubriendo de pudor
descuartizados miembros
que en la sangre recogen
el aullido cortante,
los amorosos restos de mi cuerpo.
-
Clara Janés, Eros (1981)

















4 comentarios:

@ngel dijo...

Me gusta bastante este artista ,lo descubri con Alien .Tiene una mezcla de Luis royo en sus dibujos con el terror sci-fi futurista de todos los tiempos ,una gran mezcla ,saludos!

Astrum dijo...

Giger es el último surrealista, un monstruo todavía por descubrir

Astrum dijo...

La blogosfera es una esfera de pasiones que da gusto compartir con Todos.....

Webmaster dijo...

Ya esta agregado a nuestro blogroll es un placer estaremos frecuentandolo saludos!!