viernes, 5 de noviembre de 2010

Batman vs Alien


Ha llegado la hora de arrancarme los Ojos
más allá de las rocas del paisaje rugiente
ha llegado la hora de cortar los cordajes
de ese globo de rosas que entre tus dedos tiembla.

De dejar que los muros tengan sabor de sangre
de dejar que los pechos resuenen como bosques
de vivir en el arco de ese violín de humo
de tener en las manos encendidos zafiros.
……
Acertados versos del ‘Salmo de la Batalla’ para el ‘versus’ de Batman vs Alien.

La Saga Alien tiene su línea de Cómics publicada por la editorial Dark Horse. La primera miniserie se publicó en 1988 después de la secuela cinematográfica ‘Aliens, el regreso’ y se tituló: ‘Aliens’. Esta miniserie de seis números fue editada en blanco y negro y protagonizada por Hicks y Newt… pero como estos personajes morían en la tercera película la editorial se encontró con el problema de dar continuidad (especial, espacial y temporal), por lo que orientó su producción a la creación de diversas historias variadas, donde variados y distintos autores contaran sus propias historias, hasta desarrollar una geometría multidimensional cuyo vértice común fuera el ‘Monstruo de Giger’, un bicho raro llamado ‘Alien’.

Años más tarda, en 1991, la Editorial Norma Cómics se encargó de la edición en castellano de todos los cómics Alien, y fue allí donde los pude encontrar de oferta a buen precio. Pero ahora los he encontrado en otro espacio: el ciberespacio, y dejando de derivar en la maraña de esta mañana, y centrándome en el post de esta noche, lo que les presento es un Crossover, o sea, la interconexión de personajes de diferentes Universos, buennno… bien, me refiero a personajes de distintas franquicias… creo que me estoy liando… Que se lían ‘Batman’, que es propiedad de la editorial DC, con ‘Alien’ de la editorial Dark Horse…. Queda Dicho.

Efectivamente les presentamos el cómic de: ‘Batman vs Alien’, una miniserie de cómics escrita por Ron Marz, con dibujos de Bernie Wrightson y entintados de Hollingsworth. La historia de como Batman se pierde en la selva y encuentra un comando y asume el mando como Arnold Schwarzenegger en ‘Depredador’,… y luego Todo se complica!!!!!
Ha llegado la hora de la batalla hermosa
debajo de las nubes, de tu pelo debajo
de dejar que los pechos resuenen como selvas
de dejar en los muros el gusto de la sangre













No hay comentarios: