lunes, 19 de octubre de 2009

Killer Barbys vs Drácula


De todos es conocida la afición de Jess por el Jazz, pero una película como ‘Killer Barbys vs Drácula’ de 2002 no puede dejar de sorprendernos. Killer Barbies es una banda de rock de Vigo (España) con Billy y la cantante Silvia Superstar, que muestran una característica estética que nos acerca al cómic y a todos los mitos del terror.


De hecho esta película representa una secuela de ‘Killer Barbys’ de 1996, película protagonizada también por este grupo y con la presencia del mismísimo Santiago ‘Torrente’ Segura (en un papel de retrasado maníaco asesino que le viene al pelo.


Estas dos películas abren (i casi cierran) un paréntesis en la filmografía de Franco dentro del cual podemos destacar su colaboración con One Shot Productions de EEUU, y sus innovadoras obras en vídeo digital: unas 12 películas desde Maei-Cokie hasta Snakewoman.


Respecto ‘ Killer Barbas vs Drácula’ podemos leer la siguiente sinopsis:


‘Extrañas cosas suceden en un exótico parque de atracciones de la Costa del Sol. Mientras el famoso grupo de rock Killer Barbies se prepara para una nueva gira, un misterioso coche fúnebre aparece en escena. Irina, la directora de la oficina de turismo de Transilvania, ha traído a la celebridad más importante de su país, el Conde Drácula, al sur de España para presentar su cadáver en una campaña publicitaria de Transilvania. Cuando la cantante principal de Killer Barbies, Silvia Superstar, se entera de que Drácula está en la ciudad, intenta ponerse en contacto con él. Después de presentar su nueva canción “Despierta”, el Conde reacciona a la voz de Silvia y despierta de su sueño de siglos. Lo que en un principio era un coqueteo inocente pronto se convierte en un peligroso juego de miedo y terror para todo el mundo. Desesperada, Irina pide la ayuda del célebre cazavampiros internacional Doctor Seward y su nervioso ayudante Albinus para acabar con las sangrientas aventuras del Conde.’


En cualquier caso esta película nos puede sorprender por su estructura de musical, o porque se podria entender como un largo videoclip del grupo Killer Babies, en el cual nos muestra lo mejor de sus canciones.


Pero hay más, por ejemplo una duda: ¿ Por qué el papel de reportera recae sobre Katja Bienert y no se cuenta con Amber Newman para el papel? Recordemos que Katja Bienert (nacida el 1 de septiembre de 1966 en Berlín) hacía muchos años que no trabajaba para Jess, y que en las últimas películas el papel de ‘mujer joven morena y un punto inocente’ recaía sobre Newman.


También destacar la presencia de Carmen Montes y Fata Morgana, que aunque en un papel secundario ya aparecen con las pelucas que se harán famosas en las próximas producciones de Manacor: ‘Flores de Pasión’ y ‘Flores de Perversión’. En este sentido esta película sirve de salida y enlace con una nueva epoca, al tiempo que recupera los viejos mitos para jugar con ellos de forma subversiva.


En fin, entonemos un hasta siempre con una canción con Silvia Superstar.

5 comentarios:

LEBLANSKY dijo...

Confesso que no vaig poder amb les Killer Barbys: a mitja pel·li ja estava desitjant que acabés! Així que em sembla que la 2a part ni ho intentaré! Per cert, qui és la dona tan atractica que ha desplaçat del primer lloc de l'esquerre a la contorsionsita sexy?

Anónimo dijo...

Podriem dir que representa el mite de Gradiva, i em va agradar l'expressió de serenor que transmmet el conjunt... sens dubte una musa atemporal que viu a travers del temps i l'espai.
A10 AX

Astrum dijo...

Espero que a todos os guste un poco el rock, si acaso no olvideis que no deja de ser una peli de terror y con Silvia de erotico-terror.
A10 AX

Astrum dijo...

Atención!!!! no dejéis de clikar el enlace de Crazy Jess.... así podéis leer esta pàgina con la música de fondo de muchas de sus películas 'hot cat on a cool roof'... i con el botón izquierdo la podéis 'guardar destino como'...

Armi dijo...

Només dir que em sorprén aquest post. Jo he vist la de Killer Barbies... Però lo que no sabia és que n'hi hagués una altra i tot!