domingo, 7 de marzo de 2021

Los años Desnudos (2008)

 


Los años Desnudos (2008)

Etiqueta: SS – T7 – S11 Cine1 // CD7 – CD2

Director: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Guion: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Reparto: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores

 

Enlaces

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_a%C3%B1os_desnudos

https://www.imdb.com/title/tt1129422/

Comentarios

Película que conmemora el 30 aniversario de la clasificación de cine S, instaurada en España entre los años 1978 y 1983 para marcar aquellas de gran violencia y con presencia de desnudos. Tras largos años de censura, en los que el cine español tenía que mantener una moral rígida, llegó 1975 y, de repente, la gran pantalla empezó a desnudarse. Si antes las minifaldas eran lo más erótico que se podía ver en el cine, en ese momento empezaron a rodarse películas con mujeres que mostraban todo su cuerpo. Los años desnudos se ambienta en aquella etapa, conocida como el «destape».

La película está protagonizada por Candela Peña, Goya Toledo y la modelo Mar Flores narra la historia de tres mujeres que coinciden en los rodajes de esas películas clasificadas S. Lina, Sandra y Eva se conocen en una de estas películas eróticas y posteriormente coinciden en varios rodajes. Se hacen amigas aunque, tras lograr un éxito efímero, cada una toma un camino diferente.

En un tiempo donde las actrices ponían toda la carne en el asador se destaparon los milagros de la carne para los cinéfilos al filo de lo imposible. Vaya usted con dios que yo iré con su hija, decía el obrero a la madre que acompañaba a la hija, cuidadín felipín que ahora estos comentarios son i serán tildados de descarados y fuera de lugar.

De la misma manera que aparecieron y desaparecieron los calendarios calientes de bolsillo de mujeres desnudas, desde el camionero al barbero, lucían en sus carteras y ahora son un recuerdo vintage de aquellos que lo vivieron como una explosión de libertad sin par.

 

























No hay comentarios: