viernes, 29 de septiembre de 2017

The Revenge of Alligator ladies



Director: Jess Franco y Antonio Mayans
Año: 2013
País : Spain

Reparto
Antonio Mayans...   Al Pereira
Jesús Franco...        El Director
Irene Verdú  ...         Alligator Lady
Carmen Montes...    Alligator Lady
Paula Davis  ...         Alligator Lady
Luisje Moyano...      Sal Pereira
María Kaltembacher          

Sinopsis

Al Pereira quedó tan decepcionado tras su última película que no quiere volver a trabajar con Jess Franco, quien le insiste constantemente. Las Alligator Ladies aparecen y desaparecen insultando al pobre Al, que además tiene que enfrentarse a unos turcos que le persiguen para matar, buscar a Katia Bienert para Jess, y buscar su propia sexualidad donde pueda.

Comentarios

Ellas se mueven púdicas y vergonzosas  entre sus carnes, apenas se rozan, como las tres gracias de Rubens en su lienzo mitológico de 1639 para el salón del obispo, lógico excusar para pintar las exuberantes formas de sus modelos habituales.

Vaya regalo para un viernes santo, el que hoy les traigo, en su más amplio sentido, todo un Homenaje a Jess Franco.

Cuando Jess rodó ‘Al Pereira vs the Alligator ladies’ (2012) ya tenía en su mente esta secuela, como siempre, rodando un 2x1, hasta llegó una vez a rodar 3 películas en un mismo tiempo enredando a los productores. Lo que pasó es que el maestro falleció y su más aventajado amigo no perdió la fe y continuó hasta el final con todas sus consecuencias.

De hecho hay a nuestra disposición la película que dejó Jess, de 49 minutos, y la desarrollada por Mayans con escenas adicionales y en parte documental.

En este sentido me quedo con los 49 minutos de esencia donde se nota su presencia, ya que Mayans expande el metraje a costa de la parodia y el sinsentido argumental, que si bien pudiera ser característica franquiana, más me parece fruto de la coincidencia de encontrarse un día rodando cuando apareció una manifestación de turcos. Aunque Jess, y ahora Mayans, siempre fue consciente que cocinando buñuelos también se podía satisfacer el hambre de sus seguidores.

Las Alligator ladies bien se podrían titular, como apunta Al Pereida, ‘culitos en la noche’, imposible título que pudiera ofender la sensibilidad de mujeres pudorosas y poderosas. Más de uno, y hasta dos, tildarían esta película de machista y denunciarían el film por mostrar el cuerpo de la mujer como un objeto de lujuria. Qué ‘locuria’ !!, desde mi modestia me gustaría disentir, que no discutir pero tampoco consentir, el anterior argumento.

El arte de Jess Franco se guía por parámetros ancestrales que apelan a nuestro sentido atávico. El cuerpo de la mujer, en el sentido de Jess, es un templo que debemos adorar. La Madre naturaleza es la responsable de nuestros impulsos sexuales, que no podemos reprimir, si acaso sublimar, bajo pena de caer en obsesiones y paranoias que pudieran llegar a marcar nuestra Vida.

Viendo las escenas donde las tres Alligator se contornean en sus convexidades, viendo el feroz descaro sacando sus lenguas, viendo cómo se revuelcan en revolución continua, no me queda mas remedio que dar tres gracias a Rubens, disfrutar de la película y proclamar por todo lo alto:

Con tus dos pechos grises al borde de mis ojos,
Un clamor de timbales y tambores frenéticos
Estalla sordamente bajo el cielo amarillo.

‘Alligator ladies,  unholy Trinity, no mercy, see you in heaven’.


Enlaces

http://vialofdelicatessens.blogspot.com.es/



FOTOS













No hay comentarios: