martes, 2 de abril de 2013

Capítulo Final


 
“ sed caleat cunnus semper amore mio “
Jess Franco nos ha proporcionado un enorme lote de films donde encontramos extensamente tratados los más variados géneros, del horror al thriller, con espías, comedias, westerns y porno. Una extensa Tierra Incógnita considerada basura e inmundicia, tempranamente repudiada, odiada y ridiculizada por críticos y público que ahora recibe una segunda oportunidad y experimenta un merecido renacimiento, sobretodo entre esta juventud apocalíptica que busca sus santos en personajes controvertidos, polémicos y freakis.
El videoadicto puede disfrutar hoy de las películas más fantásticas con zombis, monstruos, vampiros y vampiras. Hay películas cómo "Sadomanía", " El Sadico de Notre Dame", "Sadiesterótica", "Vampyros Lesbos", o "Tender and Perverse Emanuelle" que se habían perdido en las filmotecas de innumerables países, y que ahora se están buscando desesperadamente. Películas que te absorben aunque no estén dobladas y no entiendas nada de lo que dicen, pues lo que cuenta es su atmósfera .
 “Muchas de mis películas están empezando a descubrirlas ahora, porque a mi me ha pasado una cosa dramática, yo tengo un numero considerable de películas que todo el mundo ha encontrado despreciables, repugnantes y una mierda , ahora, 10 años después de que yo las he hecho empiezan a decir "ahh... aquellas", no jodas… impresionantes!!!” – dijo Jess.
 Los deseos más ocultos quedan al descubierto en el cine de Jess Franco. Su mundo es un lodazal húmedo de sexualidad consentida entre sábanas infinitas manchadas de sangre y gemidos perversos que cortan la atmósfera llenándola del aroma del deseo. Toda una provocación que con sus mensajeras ambiguas, mitad mujeres y mitad diosas, despiertan nuestros sueños líquidos.
 Hay películas mágicas que dan buena suerte. Todavía sigo viajando por el metro con la lujuria del monstruo entre las manos. Temo el día que deba regalar la película, los objetos llegan a nosotros deseosos de transformarse en símbolos y somos nosotros que los convertimos en sagrados con nuestra voluntad.
Esperando eternamente la ‘mors justi’, la muerte de los justos, aquella en que el cuerpo se libera a la muerte por agotamiento lujurioso debido a un exceso de placer o sufrimiento y que sobreviene en el mismísimo orgasmo final.
El Universo entero es Nuestro
con sus desolaciones
y sus incendios furiosos
con su música de explosiones
y sus ilimitados desiertos àridos
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

Sara Thaira dijo...

Hola Astrum, has hecho un excelente reconocimieto de la obra de este director "peculliar" en tu post, del cine que Jess Franco hacía, un buen resumen de su obra.

Astrum dijo...

De hecho el cine de Jess es el culpable de este blog.... todo lo escrito empezó con la horroerótica de Jess

miquel zueras dijo...

Se veía venir desde que nos dejó Lina Romay, su gran musa. Franco fue un hombre que hizo el cine que quería hacer, algo casi imposible en nuestro país. Qué pena.
Saludos. Borgo.

Galderich dijo...

Ostres, això per al teu blog és una autèntica desgràcia! N'has estat un dels seus grans defensors. Endavant amb Horroerótica malgrat tot.

Armi dijo...


Jo, ara... Quedaré com el tonto dient això, tal com més o menys s'entén lo que s'entén...

Però, o sigui...: Que s'ha mort! Es això?

De fet suposo que si és així ja ho confirmaré en breu, amb els diaris de l'endemà, però és que el Post m'ha agafat desinformat del tot... I´m sorry...

Astrum dijo...

Si señores, se veía venir aunque nunca lo quería creer...
Tanmteix ha deixat tantes pelis que encara no les he vist totes... i em queda mlt per comentar
Armi... tens raó que el post no diu explícitament que s'ha mort, potser és perque no volia dir-ho, pero sí.. Franco is death

Enric H. March dijo...

Ara som una mica més orfes, però tot el que ens ha ofert JF no ens ho acabarem mai!

Avisa si se li ha de fer una missa!

Armi dijo...


(Unes 24 hores després del meu anterior missatge):

Sí, avui ja ho he vist al diari...