domingo, 24 de marzo de 2013

Al Pereira versus The Alligator Ladies


Demencial... demencielo ????  ‘Ha llegado la hora de arrancarme los ojos’  porque no puedo seguir viendo Al apocalíptico Al Pereira con su verbo: ‘Esto no se puede aguantar !!’.


Director: Jess Franco

Año: 2012

País: España


Guion: Jess Franco y Antonio Mayans



Comentarios

Incondicionales de tío Jess esperando en las escaleras de Jacob del cine Maldá de Barcelona para asistir a la première (y  ultimière) en Barcelona de su película ‘Al Pereira vs The Alligator Ladies’ , y los Hermanos Lumière…. por qué inventaron el cine ¿?¿?

El cine como caja de sueños que traspasa la pantalla, unos sueños húmedos que infunden al investigador Al (Mayans) Pereira pesadillas contra unas Mujeres Lagarto como avatares de los Súcubos  franquianos del Necronomicón, una vez más.

Irene Verdú, Carmen Montes, y Paula Davis encarnan a estas manifestaciones viciosas que descaradamente se enfrentan al espectador bajo las órdenes precisas de su director… Fu Manchú ¿?¿?... No !! …. Es el mismísimo Jess Franco que aparece en la pantalla por delante y por detrás, más allá del espejo y tras el espejo, con referencias cruzadas de obras anteriores y apuntes escatológicos en la canción… hasta tirarse un cuesco, como flatulencia ruidosa que no pudimos llegar a oler,  ni oír ya que la sesión era ‘Psycho Burdel’.

Así fue, y doy testimonio, una noche de cine única e  intransferible, que nunca jamás se podrá repetir ni ampliar. Entrando en el cine, la animadora del evento nos servía unas birras de cerveza en su ‘rubiez abirrante’, mientras su máscara de ‘Santo’ nos mentía, porque el Espíritu Santo se quedó atrás ante tanto cachondeo y matraca, en la cercana Iglesia de la plaza de Sant Felip Neri, y nos dejó expuestos al Psycho Burdel.

Si Norman Bates levantara la cabeza no dejaría ‘titola’ con cabeza, descabezando los miembros del personal por sus irreverentes ‘birridos’ de birra y machacando sus íntimos  instrumentos por las malas notas (nos vemos en septiembre?)  hard musicales del rock puro y duro que acompañaron toda la proyección. Además, nada más empezar un sexo que habla habla como el mismo Jess en sí mismo, alguien da más????

Por momentos un ‘pause’, otros el doblaje improvisado de la rubia que lo daba todo, entonces en la pantalla aparece un culo y aparte y alguien se acerca a la pantalla para trastear; y la gente alza los móviles acompañando la banda sonora de Disney, de mujer contra mujer, hasta el jazz del Dr Wong… recordando la rediviva Analía Ivars retorciendo su cuerpo como ellas de nuevo lo hacían.

Música a veces sorprendente a veces inesperada, siempre emotiva como las imágenes que surfeaban la ola más grande del mundo, y todos allí rendidos y aturdidos por piropos impropios e improperios inmerecidos.

Los actores justos y necesarios, a la cabeza Antonio Mayans siempre traje bien vestido, y las mujeres Irene, Carmen y Paula Davis siempre desnudas sin vestido y sin sentido (del decoro, aunque de figuras decorativas nada de nada)  bailando pegadas con pegamento en todo momento como canta Sérgio….corazón con corazón, en un solo salón dos bailarines,


atrasadísimos los dos, acariciándonos, sintiéndonos la piel,
vamos a probar, probar el arte de volar.

Como remedo del personaje histriónico que Jess Franco asumiera en su papel,  aparece el personaje del retrasado Sal Pereira (Luisje Moyano) en el hotel, que parece un pollo asado sin sal cuando se aliña con mujeres a la vista de Nacho Fiol que,  desde la cabina de proyección del cine y como organizador del evento, no se enteró ni un ‘juan Ymedio’ de la magnitud del tormento; mas como Reñueles en la película, se sentó en una esquina sentando cátedra en el asunto y fe en su futuro de grandes éxitos como el de ayer que no le deben faltar mañana.

Respecto al argumento, no hay argumento sin discusión hasta las lágrimas de sus actrices, que no entendían lo que pasaba ni lo que le pasaba por la cabeza a tío Jess. Y la bronca monumental desató la ‘tormenta de anti ideas’ y  restableció el equilibrio, una ‘Pelotera Perfecta’  registrada para la posteridad y la pistola de Mayans mientras los del fondo gritaban: ‘Que se las fffff…..’.

Esta situación no es nueva en manos de nuestro  director,  para suplicio de productores y amigos. De las escenas mezclando, logramos un puzle sangriento y mil gritos en la noche. Así podemos renombrar la caída de la peluca rubia ‘de Candy Coster’ en el escarceo lésbico y travieso encuentro como silencioso y sincero homenaje a la fallecida musa, en paz descanse.

Destacar por no dicho también la aparición del cuadro de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci  al fondo mientras en la mesa de primer plano la mujer es servida desnuda en su salsa. ¿Qué nos quiere decir el director con esa disociación de Ideas ¿¿??

¿Y la danza  ritual de carnaval al final?... cantando ‘baixant de la Font del Gat….’ (bajando de la fuente del gato) mientras los adoradores allí presentes gritaban con gritos desgarrados: ‘que se acabe ya … esto no se puede aguantar  !!!’ ¿Era eso lo que buscaba provocar el director con sus enigmas veni, vidi, da Vinci ¿¿??

Jess Franco, como Ironside, investiga los límites del cine experimental y surrealista. Su aparición apuntando a los actores y compartiendo escena promueve el metacine y desafía al destino. Como Goya de honor ya reconocido vive recogido en su mito. Sin querer, la fama le aplaude, y su voluntad sigue firme en este mundo escribiendo el ‘Libro de la Ley’ de una magia difícil de explicar y sólo al alcance de algunos escogidos seguidores.

Éste es el Legado, o el Pecado, de Jess Franco, una película para incondicionales de su cine en libertad condicional mientras esperamos el juicio divino, y adivino que no será la última, porque como en ‘Cita con Rama’ siempre rueda de dos en dos o de 3 en 3.


Más cine, más silencio se  rueda sobre ruedas y Jess Franco dice el Nombre.


Enlaces:

Mucha más Información

en el ‘Franconomicón’ de Álex Mendíbil


y ‘La Abadía de Berzano’



FOTOS
Nacho en las Escaleras de Jacob... preparando un Encuentro... en la 3a Fase




Rakel Mandela con cara de 'Santo', el enmascarado de Plata



MuxXxa birra y MuxXXas Nueces.....


El Sexo que habla y cómo Habla......




Antonio Mayans espectador de Honor




Carmen Montes espectácular...



Carmen Montes mucho más especta-Cular...


La Última Cena de Da Vinci


Baixant de laFont del Gat.......


En la esquina Adivina.......


Espejito, espejito, quén és el más Bonito ??????????









5 comentarios:

Armi dijo...


Delirant, delirant... Encara que no se si l'avinentesa en sí o només la manera de narrar-la i exposar-la...

I, això (és que no em queda clar i jo no estic gens al cas) és una peli de Jess nova i feta d'ara fa poc? Encara filma coses (en cas de resposta afirmativa) el tío?... Pregunto, eh!

(Per cert: "Baixant de la Font del Gat... una noia es fot de cap!", segons versió de La Trinca).

Astrum dijo...

Efectivament... als seus 86 anys Jess encara fa pelis... increíble.... com la sessió de cine...NO TE LA POTS IMAGINAR... i el que explico és tant sols una mica del delirant ambient que vaig veure....

Anónimo dijo...

Això s'avisa! Mira que perdre-m'ho! Mira que perdre'm la Carmen Montes ben depiladeta!

Astrum dijo...

Enric los Montes de la Carmen eran de piel de cordero en este viaJE a Al Infierno.... 'si No lo Veo No lo Creo'....

Unknown dijo...

Jo también estuve allí, la película …..!!! y la valoración en conjunto del evento: surrealista…..!. En fin, sin comentarios.