miércoles, 6 de febrero de 2013

Una Collection Particulière



 
Felicidades por compartir en la blogosfera vuestra extraordinaria colección de imágenes X, y considerar ésta mi modesta donación virtual a vuestra ObrA.
Post Dedicado  al blog Galeria d’Imatges X ( http://galeriadimatgesx.blogspot.com.es) de Galderich, Leblansky, Hernando. Mironet du Bois y  H. March.
 
Director:  Walerian Borowczyk
Año: 1973
País: Francia
Guión:  Walerian Borowczyk
Protagonista:  André Pieyre de Mandiargues
Comentarios
Este documental de apenas 13 minutos nos presenta un curioso recorrido concurrido para mostrarnos la colección particular vintage erotica del propio Borowczyk. Este director polaco, a cuyo nombre sólo le falta la X para completar su pérfida terminación, nació en Pozman (1923) y estudió Bellas Artes en Cracovia. Su sensibilidad le encaminó al diseño de carteles de cine y la realización de cortos de animación surrealistas.
Según consta en acta esta colección particular estaba pensada como parte de arte en su película erótica ‘Cuentos inmorales’ que estrenó al año siguiente, por lo que estas imágenes propiamente dichas marcan el punto de inflexión del director directo al fecundo campo del sexplotation, películas de estética erótica o sexo que explota en la pantalla, que culminó en una espectacular ‘Emmanuelle V’ (1987) que merece un punto y aparte.
Arte y Sexo conforman con Borowcyk una variable bidimensional cuyo coeficiente de Pearson de 0,99 indica el alto grado de correlación lineal entre las variables, y una vez más nos excita decir que a más Arte más Sexo, que no hay Arte sin Sexo y que el Sexo, para que sea del bueno, debe tener su Arte.
Walerian murió de un infarto al corazón en París el 13 de febrero de 2006.
 Fotos

 
 







8 comentarios:

LEBLANSKY dijo...

Una preciosaitat, Astrum. Gràcies!

Astrum dijo...

una bona col.lecció,,,,

Lluís Bosch dijo...

Llevo tiempo siguiendo el blog que nombras, y siempre tienen algo nuevo que ofrecer. También debo decir que, sin embargo, el tuyo ofrece un cierto atrevimiento mayor. No es una crñitica contra nadie ni tan sólo un intento absirdo de comparación: creo que os complementáis muy bien, así que felicidades a ambos.

Astrum dijo...

Se agradece LLuís, per debo decir que como atrevido tu blog de Mil dimonis... apuesa audiovisual de desarrollo personal y virtual que desnuda a la sociedad más que mis imágenes....... creo que cada Uno apora Algo para el Todo.
A10 AX

Galderich dijo...

Ep família, la gràcia de tot plegat és que cadascú fa de franctirador per tot arreu aportant una mica d'alguna cosa diferent del que ofereix la xarxa. Sobretot material nou no reciclat.
Gràcies!

Astrum dijo...

així anem... anem tirant... Tirant lo blanch....

Enric H. March dijo...

Gràcies per la part que em toca, Astrum. Com diu en Galderich, la gràcia està en el punt de vista... i el sexe en dóna molts.

Una gran col·lecció!

Astrum dijo...

que us agradi...