domingo, 8 de enero de 2012

Viernes 13 vs Condemor



Ti da cueen, Pecadorl de la praderal….ere un fistro diodenarl. Una mala tarde la tiene cualquiera y no te digo trigo por no llamarlte RodrigoL. Hasta Luego Lucarrr …




La venganza de Ira Vamp



Director: Álvaro Sáenz de Heredia



Año: 2010



País: España



 


Reparto



Florentino Fernández (Claretta/Nicodemus), Josema Yuste (Frida/lord Winston), Chiquito de la Calzada (Babud-Alú), Javivi (profesor Fim-Ossis), Natalia Ruiz (Celine), Paula Galimberti (Madelane), Julio Tejela (tío Horacio), Mireia Canalda (princesa Otari), Isabel Arcos (Gladis), Rolando Pedro Robert (Petronio).



SinopS.O.S.



Lord Winston, tras la extraña muerte de su primera esposa, Lady Ira, se ha vuelto a casar con la cantante italiana Claretta Castafiore. Frida, su ama de llaves, siempre ha estado enamorada de lord Winston y evidentemente odia a la recién llegada. Una desapacible noche, Frida confesará a Claretta la tragedia acontecida hace algunos años en Mandacrest. Desde esa noche nada volverá a ser normal en la mansión del horror.




Brácula (Condemor II)



Director: Álvaro Sáenz de Heredia



Año: 1997



País: España




Reparto



Chiquito de la Calzada (Condemor / Brácula) y Bigote Arrocet (Lucas)



Ade+: Héctor Cantolla (Conde Drácula) , Carla Hidalgo (Lucía) , Javivi (Barón), Nadiuska (Baronesa)



SinopS.O.S.



Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde Drácula, rey de las tinieblas, y que pretende desposarle con la doncella virgen Lucía. Condemor y Lucas intentarán escapar, pero el Mago Negro sospecha que es un impostor y le obligará a volar como un vampiro.





Comentarios



No es una peli Mala, es Peor, mas… que más podía hacer una tarde del Día de Reyes con toda la familia ante el televisor ??? No pensarás poner Rossa Venecia Uncut’ ¿? Que por poco menos la señora me condena al Silencio de los Corderos, y ESO… eso Duele.



Aunque después de visionar la segunda parte de Condemor, por aclamación popular, y sin opción a réplica, seguimos con ‘La venganza de Ira Vamp’, o la Ira de la Vampira, que de un juego de palabras se trata, mejor nos vamos a jugar a cartas y dejamos el resto.



No obstante, al fin y al cabo, se acabó el sufrimiento y se despertaron las pesadillas de mis horrores: Debía comentar el espectáCULO, y compartir así con todos ustedes el ‘Tortell de Reis’….



El origen del desastre se viste en una obra de teatro que se representó en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde los dos protagonistas encabezaron el reparto de la obra dirigida por Jaime Azpilicueta en una versión libre de la obra The Mystery of Irma Vep del escritor británico Charles Ludlam. No pensaron con la cabeza y las risas se les fueron de las manos cuando llamaron a Álvaro que había encumbrado a otra pareja de cómicos circunstancial en una película sin final.



Álvaro Sáenz se propuso hacer una trilogía de Condemor, el fristro de la pradera, pero al final se conformó con acabar (¿?¿) la saga en brazos de Josema Yuste, el de Martes y 13, y otro cómico redimido por la televisión que últimamente vuelve por ende a los rayos catódicos, sin faltar a la cita como secundario, por lo que suda, el Chiquito…. Que al final sí habrá Condemor III 3D ???



Martes y Trece fue un dúo humorístico español formado por Josema Yuste y Millán que con sus gags esperpénticos sobre la vida cotidiana y las caricaturas de personajes famosos marcó un nuevo estilo en el humor español, el ‘humor inteligente’ para gente que guste de los dobles sentidos, similitudes y otros DVD que ya están a la venta en su quiosco en una colección de fascículos coleccionables



En esta película Josema se asocia con Florentino Fernandez, que después de la gloria con ‘Isi & Dici’ del 2006 ya había llegado al éxtasis expresivo. Creo que no la hacía falta demostrar nada más y seguir con su programa de tv que eso sí sale bien.



Más decir que el humor de Ira Vamp es el de ‘Martes y 13’, basado fundamentalmente en el juego de palabras y las cacofonías afónicas y cacas, cuando ya el póster de presentación se ilustra con el epigrama: ‘se atormenta una vecina’.



Que ambos actores principales encarnen dos personajes a la vez no deja de ser un esperpento más que dobla la pena y el pene. Los sketch se salen de órbita, y el guión se retuerce sin sentido con aires de comedia dantesca que nos promete el Infierno … de Dante !!... si es que hasta el '5 x 5 … por el culo te la hinco'… podíamos llegar ¡!!!



Respecto a Brácula, que tal una confrontación de parejas cómicas ¿?? En este Condemor II aparecen Bigote Arrocet , como dinosaurio bigotudo de un antediluviano ‘1,2,3 responda otra vez’ (1972), programa concurso de la tv de los años 70 (del siglo pasado…..) que acompaña al magnífico, INImitaBle, el GRAN Chiquito de la Calzada, que por sus andares lo conoceréis.



Gregorio Sánchez Fernández nació en el barrio malagueño de La Trinidad, hijo de un electricista se enchufó al espectáculo como miembro de una compañía llamada Capullitos Malagueños cantando flamenco con el apodo de "Chiquito de la Calzada", "Chiquito" porque empezó a trabajar siendo muy "chico" y "de la Calzada" por la calle donde nació.



Con 62 años, Chiquito de la Calzada fue descubierto en un programa de humor televisivo ‘Genio y Figura’ en 1994 mostrando que ….se trata de un hombre que acciona los chistes más que contarlos, y es de tal calibre su vis cómica, el magnetismo que ejerce sobre la risa del prójimo, que no bien se levanta de su asiento, la gente se descojona de risa.



En este Choque de Reyes del Humor, con la participación de la reina Nadiuska, Chiquito se hace Grandioso y Arrocet se los come con arroz a los susodichos del bodrio antes comentado, a pesar de las limitaciones que presentan en su película. Que los cómicos hacen gracia en la tele, pequeñas historias de cinco minutos, pero un chiste de 90 minutos… esto no lo aguanta ni Dios.



Este desbarajuste merece la ‘carta de ajuste’ para finalizar, que de Horroerótica no tiene Nada, y cuando la cosa se anima entonces pierde el alma. Pero vamos a rizar el rizo, ya que a los postres debo reconocer que algo tenían estos platos fríos, si acaso las figuras retóricas hipérbaton, sinonimia o anáfora, más incluso retruécano de onomatopeyas, ellas: Crash, splass, toc-toc, bruummm, que tanto gustan a Horroerótica en su redacción, por acción u omisión, esta es mi Misión ( Imposible ???).



Por ello no pierdan la vista, o con vista, pasen y vean con ira Ira la Vamp, la Ira de la Vampira.



Que los Reyes Magos hayan sido buenos con ustedes
y sea suyo un Buen Año por delante (y por detrás).




FOTOS












4 comentarios:

Armi dijo...

Ja veig que ets fidel a la creença de moda de que enguany s'acaba el món. O així m'explico jo l'introducció de tals senyals de decadència apocalíptica... Què més, més enllà d'això?: C'thulhu contra Bud Spencer?!... Unes quantes revelacions més d'aquesta mena i ja m'ho creuré del tot!

Bon any, per cert.

Clidice dijo...

Bon any!

Astrum dijo...

Bon Any a Tots... i prepareu les destrals, que les próximes pelis són pitjors... en el sentit horroerótic és clar...

Arrebato Demencial dijo...

jajajajajaj!!!! quin tip de riure!!! gracies pel post! i per el bon moment!!!