jueves, 25 de agosto de 2011

Furia en el Trópico



‘Bueno les comento de que se trata porque realmente es una película que me gusto bastante, la historia comienza en un prostíbulo de un pueblito donde aparece un guardia borracho que trabaja en una cárcel de mujeres allí cercana y se enamora de una prostituta, Lina Romay.’

 
Director: Jess Franco

Año: 1983

País: España

También llamado ‘Mujeres Acorraladas’ explicitando más si cabe su desarrollo como una tragicomedia WIP, o sea, de Mujeres en una Prisión, siguiendo la estela de la revelación de su proteica ‘99 mujeres’. También hay una versión inspirada en las 69 mujeres que se reeditó con insertos porno dirigida al nuevo mercado de vídeos hardcore que se llamó ‘Orgasmo Perverso’, como un poema de amor en verso.

Como WIP reconocemos los parámetros básicos del género:

- Jóvenes inocentes atrapadas en una prisión. En este caso dos prostitutas que habían perdido la inocencia en un burdo burdel.

- Una sádica carcelera que las tortura sin piedad, cuyo papel higiénico ha perdido el genio de Mercedes McCambridge o de la inigualable Dyanne Thorne en Ilsa

- Un gobernador que se beneficia a las inocentes presas. Aquí sí que hemos de destacar el grandioso talento, en todos los sentidos, del barbudo Ricardo Palacios que borda de bodrio cavernoso su grotesco personaje.

- Las presas se escapan para volver a caer sin excusas en manos de sus carceleros. Pero en este caso son salvadas in extremis por el enamorado sargento que mata a todos los demás.

Terrible mezcla de amores en una prisión del infierno con diálogos delirantes que firma el propio Jess en un guión sin sorpresas que sin ofender puede llegar a aburrir al espectador.

Por destacar indicar que se trata de un ejemplo más de la dura química entre los elementales Lina Romay y Antonio Mayans (Robert Foster), cuyos enlaces iónicos caracterizaron la obra de Jess en aquellos años, y que deberemos volver a nominar en ‘Botas negras , látigo de cuero’ (1982) y ‘Los blues de la Calle Pop’(1983)…

 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy acertado comentario, tengo buen recuerdo de esta película, a mí me parece el tercer mejor WIP de Jess (la primera "99 Mujeres", la segunda "Los amantes de la isla del diablo"). Me apunto al revisionado, gracias Astrum.

Astrum dijo...

Efectivamente... Los amantes de la isla tb es uno de los mejores WIP, tampoco debemos olvidar la época suiza..... A10 AX

BIENEXOTICO critico y comentarista de cine dijo...

Muchisimas gracias x la dedicacion, Astrum, me siento muy honrado de veras. Veo que estan hablando de pelis de mujeres en prision de "tio Jess" para mi la que se lleva el primer puesto y por goleada es "Women in cellblock 9" tambien si bien no es exactamente de prision pero si de mujeres privadas de la libertad no debemos olvidarnos de Ilsa 4 "the wicked garden" a la que tambien la considero una joya.
Les mando salu2

Astrum dijo...

Buen comentario WiP que comPARTO, una spelis a revisar.... y como te dije felicidades por el bloc tan kurrado que has desarrollado y adelante con las series bizarras que encuentras no sé donde, a cada + y + disparaTada!!!!

BIENEXOTICO critico y comentarista de cine dijo...

ja ja lo que pasa que toda mi vida es bastante bizarra y todo eso se ve reflejado en mi gusto por este tipo de cine, en la musica tambien, si supieras de la forma que vivo dia a dia, ja ja
Un abrazo y felicitaciones a ti tambien porque tu trabajo tambien es EXELENTE
salu2