viernes, 25 de marzo de 2011

Phantasma II El regresso


Han pasado Diez años, Mike y Reggie han perdido a todas sus familias y amigos por culpa del Hombre Alto y sus secuaces, así que van a una ferretería y se arman hasta los dientes dispuestos a Armar la Gorda. Reggie se prepara un ‘Multifusil Avasallador’, sierras mecánicas y taladros eléctricos, mientras que Mike se inventa un lanzallamas. Entonces empieza una road movie , buscando en pueblos abandonados y desolados al Hombre Alto y sus recolectores de cadáveres, los culpables de TANTO deSASTRe, y del traje, trajín, de los Muertos.


Director: Don Coscarelli
Año: 1988
País: EEUU


Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0095863/


Intérpretes

Angus Scrimm .... El hombre Alto

Reggie Bannister .... Reggie
James LeGros…… El Mike de la 2
Paula Irvine ... Liz, la chica de la 2
Samantha Phillips ..... otra Chica


Comentarios


Efectivamente, han pasado 10 años desde la última película, Mike sale de un manicomio y busca a su amigo Reggie, y se disponen a perseguir al Hombre Alto (Para vengarse? Hace falta? Buscando más sufrimiento? No habían tenido bastante?). Bueno, de algo tenían que morir, pero NO, lo que les espera es una alucinante aventura de nuevo en un cementerio, ya que los cementerios y funerarias son el paisaje sobre el que se mueve esta serie.


No olvidemos la terrible escena que se repite, y se repite, en todos los capítulos: Sí Don, quedó muy bonito, pero ya la hemos visto…. Y lo que la veremos…..


Y las bolas, las terribles Esferas del Mal, bolas voladoras de acero que se te clavan en la cabeza, te taladran el cráneo y te vacían de sangre. En la siguiente entrega se da sentido, en parte, a estas bolas como recipientes de los cerebros de los cadáveres, y una de las bolas resultará ser el hermano Jody…. Pero eso ya se verá. Mientras siguen haciendo de las suyas y taladrando cabezas.


En esta segunda parte, Reggie se convierte en el protagonista bueno de la saga, y será desde ese momento el hilo conductor de los acontecimientos de todo lo que queda por venir. De esta manera se establece perfectamente la némesis del dañino, nocivo y funesto Hombre Alto, un adecuado yin-yang para mantener la tensión dramática y donde se puedan añadir otros personajes que la secunden con ardor y dolor.


Junto con las bolas y los cementerios son los coches los otros protagonistas. Ya desde la primera entrega donde vemos llegar a Jody sobre ruedas los accidentes y explosiones de coches se suceden de forma consciente o inconsciente. En esta segunda parte los protagonistas se embarcan en una road movie que más allá del mapa de carreteras nos guiará por los páramos del terror y la ficción.


Y las chicas, que en la primera parte solamente se manifestaron en la parte femenina del Hombre Alto, y que ahora aparecen con más intensidad para dar ese toque de erotismo sutil que tan bien le sienta a cualquier película de terror, y con horror, vemos como Reggie se convierte en un Don Juan que entre Infiernos no desaprovecha la ocasión.


Un toque de consentido humor (negro), que pudiera ser o no ser necesario, y que transforma en esencia el trasfondo de la saga, es el duelo final con sierras mecánicas, un homenaje a la secuela de la Matanza de Texas, y que nos hace, como mínimo, sonreír para no morir.


Como Igor Voloshin y su foto de la mujer con la bola en la mano, ver foto en la Mariposa, la imaginación es lo más importante y lo que nos sigue fascinando en Phantasma y en algún lugar, escondido en su nido, lo encontrareis como un Fantasma.


Y hablando de fantasmas. ¿Sabéis quién es el Fantasma de las Matemáticas????? …..


El ‘1’…. Efectivamente, ya que cuando multiplica no lo vemos [1•x = x] y cuando sacamos factor común aparece de pronto [a^2+a = a(a+1)] y porque
lo LLaman uuuuuUUUUUUU…. NO !!!


Enlaceshttp://phantasm.com/


FOTOS

El Coche y la Carretera




Faltaba la Chica.... aquí la Tenemos.







AMOR Virginal



AMOR AniMAL.













4 comentarios:

Gárgola dijo...

Ese chiste del uno pasará como de los peores de la historia, jejejejejee. Es broma. Esta segunda parte no me decepciono mucho. Más dinero, mejores efectos y maquillaje, y mala recaudación en taquilla.
Un saludo.

Astrum dijo...

Ni que lo Digas... 1x1=2 !!! la 3a y la 4a será el remate en espera del remake

Armi dijo...

Per alguna raó aquesta segona és la que a mi m'agrada més. Això no podria ser possible sense els plantejaments encetats a la primera, clar! però aquesta és la que, a mi, m'encerta més la seva barreja bàsica de lo macabre/funerari amb una certa "ciència-ficció" tenebrosa.
En canvi la tercera ja crec recordar-la molt més absurda, insistint amb el format "road movie", però convertint-lo ja en un anar i venir sense massa sentit, i amb personages secundaris paròdics i ridículs...
... I ara mateix ni tan sols recordo si he vist mai la 4ª...

Astrum dijo...

La 3 i la 4 van juntas... los mismos personajes y como dices un Sin Sentido que busca filosofar en los orígenes.... bueno hablaremos de ellas lo antes possible.
A10 AX