miércoles, 22 de diciembre de 2010

Malenka


Mensajera del más allá, tu vienes
con forma de mujer, pero el abismo
se cierne junto a ti tan dulcemente.

Director : Amando de Osorio
País : España:
Año: 1969

Guión: Amando de Osorio
Género: Terror Divertido (de vampiro)
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0062957/

Reparto

Anita Ekberg ... Malenka / Sylvia Morel
Diana Lorys ... .. alegre posadera Bertha Zemis
Rosanna Yanni ... Freya Zemis (posadera hermana alegre de la alegre posadera)
Gianni Medici ... El novio: Dr. Piero Luciani
Julián Ugarte ... El Tío: Conde Walbrooke
Adriana Ambesi ... Blinka, una vampira
César Benet ... Max, un amigo
Carlos Casaravilla ... Dr. Horbinger
Fernando Bilbao ... Vladis
Paul Muller ... Dr. Albert

Sinopsis:

Sylvia es una modelo que se va a casar con un médico, pero descubre que ha heredado un castillo, y claro está va a verlo…. Y se encuentra con su tío, el conde Walbrooke, que le explica cómo murió su abuela Malenka quemada por bruja y vampira. A la vista de un cuadro se descubre que Sylvia y Malenka se parecen mucho (las dos caras de Anita Ekberg) y el conde insiste en que se trata de la misma persona. Por ello la encierra y la obliga a que envíe una carta a su prometido rompiendo todos los lazos amorosos que la unían a él. Pero Piero, extrañado por la noticia de ruptura de su prometida, decide ir él mismo al lugar donde se encuentra para aclarar, aclararse con su novia. Mientras… en el castillo el conde parece que es un vampiro, y Blinka le hinca el diente a Sylvia…. Pero al final….

Comentarios

Al final resulta que todo era una broma.???? Bueno, la broma era que el Tío, un Julián Hugarte que repite el papel que desarrollara en ‘La marca del Hombre Lobo’ (1968) , quería quedarse con la herencia, y se había inventado la historia de vampiros para asustar a la sobrina y declararla enajenada mental, para el Manicomio y adiós muy Buenas.


Aunque ya por el título se podía suponer, …. La sobrina del vampiro, después de la hija…., una historia que se construye sólida y con misterio hasta después del intermedio que deriva hacia una sutil sorna con diálogos cómo:

- Tengo ya el hielo de la sepultura metido en las venas. Necesito sangre joven para quitarme el frío.
- Pues puedes contar con la mía hasta la última gota.
- Demasiado caliente
- Es que soy Italiano….
- No te rías. Soy Vampira.
- Sí !!!! Lo Exótico me Enloquece.

.
Con Todo hay algunas incongruencias supinas, interferencias con consecuencias de otras secuencias rodadas por Osorio, un final alternativo, donde el Conde es realmente un conde Drácula y acaba ‘hecho polvo’. Descubierto hace poco por Lazoworks, este nuevo final descubre las dudas y las luchas del director. No descartamos ‘falta de presupuesto’ para no poder acabar la película, pues el mismo Osorio explica en diversas entrevistas sus problemas de presupuesto y la falta de tiempo, películas rodadas en dos semanas, o quizás problemas con la productora, Rosanna Yanni (que se gastó el dinero que ganó con la película de hombres lobo en esta de vampiros), que deseaba un final más dulce y acogedor… basta !!!


‘Malenka, la sobrina del vampiro’, es una BUEna película de Amando de Osorio que trata sobre el mito de las vampiras, jóvenes de dientes largos y faldas cortas ( ¿? ;) ) que enamoran y dan sentido erótico a la función. Este es el CASO de Blinka, Adriana Ambesi, con insinuantes encuentros lésbicos (del 69… el año) con la protagonista Anita Ekberg y una lucha (sin barro) final con Diana Lorys , la hermana de la posadera Rosanna Yanni …. Unas buenas ‘posaderas’, nalgas, traseros o asentaderas MUY a tener en Cuenta.

En la película el médico del pueblo explica las características del vampiro, toda una lección sobre quirópteros que pocas veces se da en este tipo de películas de forma seria. El problema es que la trama deriva hacia la parodia, cuando parecía que prometía y seguía el mito del vampirismo tipo Karnstein ,o sea, inspirado en la Novela de Joshep Sheridan Le Fanu ‘Carmilla’ (1872) , y la película ‘La Maldición de los Karnstein’ dirigida por Thomas Miller en 1963.

Carmilla y Mircalla la vampira inspiro sin DUDA a De Osorio y unos años más tarde a Vicente Aranda con su ‘Novia Ensangrentada’ (1972), y a José Ramón Larraz con su ‘Vampyres’ (1974), que en su conjunto constituyen la Trilogía Española de la Saga Karnstein, que se enfrenta sin PUDOR a la Trilogía Karnstein producidas por la Hammer : ‘Las Amantes del Vampiro’ (1970), ‘Lujuria para un vampiro’ (1971) y ‘Drácula y las mellizas’ (1971)…..

Aquí queda el desafío: Qué trilogía consideras más interesante, o que pack prefieres por Navidad…. Carmilla o Mircalla…. Aranda-Larraz- Osorioooooo……..


O la Trilogía de la Hammer…..


Pero sin Olvidar (Por Favor) La trilogía Karnstein de Jess Franco: 'Vampiros Lesbos' (1971) con Soledad Miranda y Ewa Stroemberg, 'La hija de Drácula' (1972) con Britt Nichols y Anne Libert i finalmente 'Female Vampir' (1973) con Lina Romay y Alice Arno..... Vaya Colección de 'posaderas' Enteras.


o quizás algo más moderno como …. ‘My Vampire Lover’ (2002) com Misty Mundae, ‘Countess Dracula’s Orgy of Blood’(2004) con Paul Naschy (!!!) y ‘Vampire Girl vs. Frankenstein Girl’ (2009) del director Yoshihiro Nishimura.
Quién da +++++++++++ ?
Enlaces:

Post-nuclear bloody diary
http://lazoworks.blogspot.com/2009/09/dimension-desconocida-malenka-la.html


FOTOS



Malenka - Mircalla ??

Carmilla ??



5 comentarios:

Lazoworks dijo...

Yo estoy entre la trilogía Aranda-Larraz-Ossorio, y la trilogía del tío Jess, ya que Las vampiras y La hija de Drácula me gustan mucho.
Por cierto, si quiere, le paso una copia del DVD con el final alternativo de Malenka. Eso si, en inglés.
Ya sabe, si quiere no tiene más que pedirmelo.
Felices fiestas!

lazoworks@hotmail.com

Astrum dijo...

Me pondré en contacto... nos vemos grácias y Felices Fiestas.
A10 AX

Gárgola dijo...

Como fiel seguidor de tu blog, te deseo felices fiesta y un buen entrante año nuevo, y que sea mejor que este.
Un abrazo.

Astrum dijo...

Gracias Gárgola, y que lo podamos disfrutar TodOS con Alegría y Horror... y un poco de erótica que nunca sobra ....

Armi dijo...

Algo hay de raro en ese final de Malenka. Yo no la vi hasta hace relativamente poco y me dejó toda la impresión de que NO era esa la intención del planteamiento ni del desarrollo de la trama.