miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Mirón y el Mirón y la Exhibicionista


Qué hace esta mujer, subida a una escalera y enseñando las TeTas ???? Seguro que se trata de una exhibicionista a los OjOs de un anuncio que dice: los inteligentes tienen cerebro, pero los estúpidos tienen pelotas (¿?¿?¿?)

José Ramón Larraz nos cuenta en su película ‘El Mirón’ (1972) la historia de un hombre de mediana edad casado con una hermosa y dulce mujer, un matrimonio de 9 años, ahora NO los hacen así, donde el marido se plantea que ella tenga relaciones sexuales con otros hombres. El hombre vive en un sin vivir imaginando como su mujer hace el amor con Otros, mientras ella le sigue el juego pensando que simplemente se trata de una fantasía sexual, y que ya se le pasará.

Los personajes principales son Román (Hector Alterio), marido poco romántico, y Elena su mujer, armando la de Troya en toda la pantalla, la bella y dulce actriz Alexandra Bastedo. Bastedo nació en Sussex (Inglaterra) en 1946, y en la década de los 70 fue toda una sex symbol, apareciendo también como vampira sexi en la película de Vicente ArandaLa novia ensangrentada’ (1972). Alexandra aparece muy bien acompañada por un jovencísimo Pep Munné amante que enamora a las mujeres, y sufre las atenciones de su suegra, buena interpretación de Aurora Redondo.

Román, para calmar su ansiedad, insiste en el TEMA, y cuando su mujer realmente se lía, entonces la lía y se queja: recrimina a su mujer que no le ama, que lo ha dejado en ridículo. Ella responde: que cuando él la engañaba (!!) ella sufría, que lo ama. Al final todo termina en un alegre encuentro para gusto de él y disgusto de ella….. interesante la conducta sexual de este marido celoso que se define en una de las variantes más curiosas del Mirón: el ‘candaulismo’.

El término ‘candaulismo’ deriva del antiguo rey griego Candaules, que escondió a uno de sus ministros en su habitación para que mirase a su mujer desnuda mientras iba a la cama y más tarde la mató porque rehusó a desfilar desnuda frente a sus soldados.

Se entiende el candaulismo como una variación del exhibicionismo en la que el sujeto no se exhibe a si mismo y obtiene el placer exponiendo sexualmente a su cónyuge, en este caso el marido se deleita exhibiendo a su esposa ante otro hombre y pide que los dos mantengan relaciones sexuales …. un placer sadomasoquista de diseño.

De topónimo ‘ebracense’ en un momento DADO el protagonista pregunta a una fulana: pero tú disfrutas cuando practicas el sexo con un hombre… verdad ??? , a lo que Ella responde: depende de su pena, es curioso como los hombres se gastan el dinero para obtener placer y lo único que buscan es dar placer a las mujeres, y así se hacen Hombres. Son pensamientos del Mirón, normalmente de un hombre que no entiende a las mujeres (aunque miramos de entenderlas con buenos ojos) , o que extiende sus propios gustos al universo sexual de los ‘peep shows’, o las webs de sexo con webcam, donde se realizan actuaciones en vivo y en directo de mujeres que fingen no saber que son observadas mientras se desnudan y se masturban.


Diez años más tarde, en 1986 otro monstruo del cine español, mirón confeso, que destapó muchos auto-tabús de la época y a muchas actrices a través de su mirada crítica, dirigió la película ‘El Mirón y la Exhibicionista’. Efectivamente, se trata de nuestro Jess Franco, hacía tiempo…., y precisamente en este encuentro, ahora, después de muchos años de investigación en vano, ya me vale, logro por fin comprender quién era el enigmático hombre de los prismáticos, que entre sombras y desde el edificio de en frente, miraba y se perturbaba con Lina Romay.

La película está totalmente protagonizada por una gran Lina Romay, grande en todo su cuerpo de Lulú Laverne , con peluca, con un mirón José Miguel García, una escena lésbica (que nos apuntamos para las memetrices) con Mari Carmen G. Alonso (Rosy Oussy) y Antonio Mayans (¿?).

La trama transcurre fácilmente sin diálogos y en tres escenas que satisfacen al Mirón: Lulú se masturba sola, Lulú se lía con una mujer y Lulú se lía con un hombre… las tres etapas del descubrimiento del sexo perverso de una mujer, o de un matrimonio ‘MiroXibicionista’ , en que por azares del destino se juntan un mirón y una exhibicionista, y claro está, cuando se dan cuenta de dónde derivan sus placeres se complacen en poner en práctica sus fantasías sexuales: él con sus prismáticos y ella en carne ViVa.

Hablar de mirones es decir poco en el año del ‘Gran hermano 12’, programa de televisión que expone a la mirada de todos los telespectadores la vida en directo y en convivencia (es un decir) de varios concursantes (ratoncitos dicen) donde ‘sólo puede quedar uno’ , que no es inmortal (tal cuál) y se lleva el maletín (con dinero!!!).

Este Gran Hermano 12 del 2010 se acerca a la redención provocando situaciones de encuentros sexuales en la tercera fase entre los ‘habitantes de la casa’. Es de canterano, tiene cajones, que se expulsó a una pareja por dedicar uno de esos encuentro sexuales a la presentadora del concurso, ante la atenta atención de todas las cámaras que filmaban ávidos el lascivo encuentro….

Bueno… apago la tele y me voy a la cama, que la que me ama me espera con desespero, eso espero. Y cómo le explico que lo que más me place es pasear desnudos por la playa, vaya vaya, porque en el fondo soy un Naturista Turista, y la arena que he escondido debajo de la cama no es más que un elemento fugaz que juzga mi imaginación con ILUSIÓN….. y al final del Post un desafío sin frío con el que aún me río.

Enlaces

El mirón (1977) José Ramón Larraz
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0076394/

El mirón y la exhibicionista (1986) Jesús Franco
Imdb: http://www.imdb.es/title/tt0091526/

FoToS

El Mirón y su Mujer





Alexandra Bastedo vs Lina Romay



El Mirón y la Exhibicionista




El rey Candaules y su Mujer y su Mirón


2 comentarios:

Enric dijo...

He mirat fixament la xapa, sense apartar la vista. Notava, però, una certa oscil·lació de tot plegat, com si navegués. És greu?

Astrum dijo...

Fes-to MIRARRRRRR.....Ahhhgggg