jueves, 12 de agosto de 2010

La Casa de las Mujeres Perdidas



‘No puedo…. No puedo
Perdóname… ten piedad de mí
Las mujeres sois Apis Regina con los pobres hombres.’

 
Director: Jess Franco
Año: 1983
País: España


Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0085305


Reparto


Antonio Mayans ... Capitan Mendoza (padre)
Carmen Carrión ... Dulcinea (madre)
Lina Romay (= Candy Coster)…. Desdémona (hija)
Asunción Calero (= Susana Kerr) ... Paulova (hija)
Antonio Rebollo (= Tony Skios) ... Cazador (periodista)


Sinopsis


Una extraña Familia constituida por el Capitán, su mujer y sus degeneradas hijas (una PERturbada y otra MASturbada) viven en una Isla y reciben la visita de un extraño Cazador que se enredada con la madre y la hija. El argumento parece sencillo pero es un dramón q.t.kagas, y al final la madre se va y el padre se suicida, dejando solas a las Hijas sin esperanzas de abandonar la extraña Isla.


Comentarios

Más que una película podría ser una obra de teatro, donde aparecen unos característicos personajes en un espacio claustrofóbico que se enredan en una perversa trama de amores y desamores, lujurias y envidias, sexo y pasión (sin compasión)…


Los personajes son escogidos y extremos:


El padre es un actor exiliado, impotente, mirón y masoquista, buscado por la policía por una violación ficticia. Sufre todo tipo de humillaciones por parte de su segunda mujer, ya que la primera lo había abandonado por un trapecista, y la segunda también lo acaba abandonando por el Cazador, y al final, como cabría esperar de un drama, culmina la obra con un suicidio.


La madre, Dulcinea, que de dulce no tiene Nada, es una dómina que disfruta castigando a sus hijastras y humillando a su marido, al que desprecia por su impotencia, falta de potencia seguramente inducida por su perverso comportamiento que lo culpabiliza constantemente y pone en DuDa su hombría. Dulcinea culmina su sadismo haciendo el amor con el Cazador delante de la asustada mirada de su marido, mientras le grita a la cara frases célebres como: ‘Mira lo que hace un Hombre con una Mujer’.

Desdémona, la hija normal (?¿?), es una desdichada ninfómana que ante la falta de oportunidades se masturba continuamente delante del televisor mirando la serie Dallas, y en particular viendo como JR viola y desprecia a las féminas de la serie.


Paulova es la hija retrasada mental que simboliza la degeneración extrema de la familia. Cuando la hermana intenta instruirla en el sagrado Arte de la Maturbación se +turba+ de lo aconsejable, cayendo en la fosa de la depravación y el vicio ilimitado, que sin tener perdón de Dios se le perdona por sus limitaciones.


El Cazador en realidad es un periodista en busca de la noticia, un paparazzi entrometido que introduce el elemento oportuno de tensión en las críticas relaciones familiares (y otros sitios que no olvido). Acaba follando con la madre y la hija, explicitando con ello una de las corrupciones más neuromantes que existen junto con el incesto, que también se propone en la película.


Por otro lado las claves simbólicas del film se pueden resumir en los siguientes aspectos:


La Isla es uno de los elementos destacados de la película, como recreación de un espacio simbólico de connotaciones oníricas, que encierra a los protagonistas sometiéndolos a una terrible presión que solamente se puede liberar con el Holocausto final.


William Shakespeare. En la película el Capitán es un famoso actor que bautizó a su hija con los nombres de Desdémona y Ofelia (en su delirio), protagonistas de dos de las obras principales del bardo: Hamlet (1601) y Otelo (1603). Sin duda toda la acción semeja una tragedia shakesperiana que culmina en una inspirada célebre frase del Capitán que dice:


‘Ser un Hombre o Ser una Mierda
Este es el Problema’



Como siempre Jess expresa su filosofía de vida de la forma más explícita posible en boca de su actor (alterego) principal encarnado por Mayans.


La pintura de Salvador Dalí de 1972 : ‘Dalí de espaldas pintando a Gala de espaldas eternizada por seis córneas virtuales provisionalmente reflejadas en seis verdaderos espejos’ (F1) es un claro referente de la escena de los espejos de dulcinea que podemos ver en la foto (F2). En distintas ocasiones Jess ha mostrado su faceta más surrealista en busca de la ‘llave de plata’ de Randolph Carter para abrir la puerta del mundo de los sueños…más allá del Umbral.


El FootFetish es un elemento que refuerza el carácter sadomasoquista de las relaciones familiares, que se tuercen y retuercen como las ramas de un árbol familiar corrupto que expresa su extrema degeneración en una hija ninfómana y otra retrasada.

 
Dallas fue una célebre serie de televisión estadounidense creada por David Jacobs y emitida en España por TV1 entre 1979 y 1982, aunque muchos la recordaremos por ser de las primeras emisiones de TV3. La serie cuenta los líos de una millonaria familia petrolera de Dallas, destacando las intrigas, encuentros y desencuentros del personaje JR y su mujer Sue Ellen (ets un pendó!!!).


Sin duda la escena en que Desdémona se masturba mientras de fondo en la TV se oye la voz de J.R. que dice: ‘Eres una golfa como tu madre y como tu abuela, pero las pervertidas como tu me gustan. Te pondré un piso en Dallas y te mandaré una docena de rosas de plástico, que no se estropean.’ , es uno de los puntos más importantes de la película que puede pasar desapercibidos por el espectador.


La banda sonora del film basada en anuncios y Dallas, con algunos acordes más convencionales, representa una revolución en el concepto de bases sonoras, y un contrapunto a la propuesta insana de las imágenes que aparecen en la pantalla, como cuando Dulcinea castiga a sus hijas mientras se escuchan los anuncios de coches, cafés y compresas.


Finalmente comentar la utilización de la escultura de la Venus de Milo como estimulante consolador por parte de Desdémona. Con ello se destaca el hecho de que estamos asistiendo a una tragedia griega y abre las puertas al merchandising, pobre en aquellos años, pero muy del gusto de nuestros tiempos.



Cuál de los siguientes objetos consideras más interesante para ser utilizado como juguete sexual en la próxima película de Jess Franco?????.
1- El Oscar de Hollywood
2- La Manzana de Lorenzo Quinn
3- La Venus de Milo
4- El Consolador clásico 20x3
5- El Pensador de Rodin

Curiosidades


‘La Casa de las Mujeres Perdidas’ se rodó en, entre, con ‘Mil Sexos tiene la Noche’ y ‘Confesiones íntimas de una exhibicionista’. Aparte de compartir actores y escenas de sexo descarado que las clasificaron como ‘S’ se puede observar el mismo estilo en el diseño de los pósteres: un collage de imágenes de la película que excita al espectador para verla, lo que sería un ‘trailer’ de la película, en una época que no se hacían trailers.....




FOTOS








Un especial homenaje a Carmen Carrión, semimusa confusa de aquella época.





Mira lo que hace un Hombre con una Mujer



3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo descargar o ver esta pelicula? mi dirrección de correo es fisico_23@yahoo.es

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/386346058/La_Casa_de_las_Mujeres_Perdidas__1982_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/386360059/La_Casa_de_las_Mujeres_Perdidas__1982_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/386368793/La_Casa_de_las_Mujeres_Perdidas__1982_.part3.rar

Anónimo dijo...

ya no estan disponibles en esos links, alguno nuevo?