Director:
Jess Franco
Año:
1977
País:
Suiza
Guión:
Dietrich y Jess Franco
Escritor
y Productor: Erwin C. Dietrich
Reparto:
Nanda Van Bergen ...Isla
- the Female Warden
Ada Tauler ... Angela Delame
Monica Swinn ... Maria
Esther Studer ... Lupita
Pavone
Brigitte Meyer ... Pepa
Wal Davis ... Chino da Guerra
Sinopsis
En un
país tropical varias mujeres son raptadas por un grupo armado revolucionario. Estas hermosas
mujeres son llevadas al interior de la selva y encerradas en una cárcel
especial, donde se ven obligadas a atender sexualmente a los combatientes que
llegan del frente de lucha.
Comentarios
Fue la
noche del 11 de julio, cuando la luz de una luna gibosa inundaba los
misteriosos montículos con una extraña palidez. ‘Love Camp’ (1977), o mucho
mejor su Also Known As ‘Mujeres en el campo de concentración del amor’,
es una película de Jess Franco de la gloriosa atapa de colaboración con el productor y director suizo
Dietrich. Una relación peculiar la Franco-Dietrich que produjo películas como ‘Barbed
Wire Dolls’ (1976) ("Frauengefängnis"), protagonizada por Lina Romay que encarna a
una tal María da Guerra que mató a su padre, imaginen al propio Jess Franco, en
una slow motion de pacotilla; o aventuras tropicales WIP en "Die
Sklavinnen" (1977) y del mismo año
"Ilsa the Wicked warden’ (1977) con la participación estelar de Dyanne
Thorne como "Ilsa", cerrando una cuatrilogía increíble de la bella bestia
que merece todo un post para la posteridad; y otra más de lo mismo con
"Women in Cellbox 9" (1977) donde se luce Karine Gambier junto al draculino Howard Vernon.
Poca
broma con las W.I.P., que Franco toma y retoma desde ‘99 Mujeres’ (1969) hasta
lograr obras maestras como ‘Sodomania, el infierno de la pasión’ (1981) o la
mismísima ‘Ilsa’ (1977) ya mencionada. En todos los casos se reconoce el éxito NO por el argumento
que titila algo trillado, Sí por las protagonistas, desde unas guardianas de
armas tomar encarnadas por Dyanne Thorne (Ilsa) y Ajita Wilson (Sodo), hasta
unas encarceladas, torturadas y violadas despampanantes como Rosalva Neri (99)
o Ada Tauler (Love Camp).
El buen
OjO de Jess para los papeles protagonistas se consuma en una preocupación estética
por el seno femenino que debe ocupar su
lugar en la pantalla. Ayyy si Jess Franco levantara la cabeza, vería
con asombro que HOY casi no podemos poner imágenes de sus senos desnudos en Facebook bajo pena de castigo más allá de
internet.
Algo que
he soñado y sobre lo que he leído, y está relacionado con los más espantosos
horrores de las leyendas de hace tantos eones. Debo denunciar la trama, puesto
que la trama es mera excusa para mostrar bellas actrices desnudas
descaradamente a lo largo y ancho del metraje original. En particular la Ada ‘madrina’
Tauler , que significa una novia en su noche de bodas raptada pera servir de
prostituta en el ‘campo-burdel’ donde
encontrará su ‘amor’; haciendo el ‘amor’ en una hamaca, que no por ser signo de
reposo creo yo ayude a los amantes a consumar su faena, más al contrario, se
enroscan en intrincados equilibrios que pueden dar al traste con tan delicado
asunto.
El
escenario, unas palmeras con el recurrente sonido ambiental de los monos macacos
que aúllan y chillan, suficiente; y los
personajes planos en su función, con la pareja Ada y un Wal Davis rubito que
aprovecha su momento. No es la mejor de Jess, pero en una etapa tan estresante
rodando películas a manta, tampoco podemos esperar una caja de bombones.
Así volvemos a los ‘pechos frankianos’, vaya
fijación por dios !!!, debemos destacar este aspecto del cine de Jess como una
obsesión que presentaba en los títulos de crédito de sus películas, primerísimo
planos de los pechos de sus actrices
favoritas, como en ‘La Coccolona’, ’Confesiones íntimas de una
exhibicionista‘, y sin duda la imagen más recordada por todos los pechos de
Lina Romay avanzando entre la niebla en ‘Female Vampir’ (1973).
Mucha
teoría y pocas nueces, así que vamos a ilustrar estos comentarios con ocho interesantes propuestas de lanzamiento, 8
pechos de 8 actrices que han participado en películas de Jess Franco, entre los
que encontramos.
- El
seno de una stripper.
- Los
pechos de dos Condesas (Irina Karlstein y Ivana Zaroff)
- Una
es una criatura con mucha lujuria
- Hay
una Guardiana VIP entre WIP
- Una
tiene un par que ilustran las ‘Flores de Jess’
- Hay
un diablo que vino de….
- Otra
es una mujer casada en busca de aberraciones sexuales.
La luna
brillaba en el cielo despejado con un fulgor pálido, leproso, infinitamente
nefasto. La mera sospecha de que en aquellas convexidades pudiera haber cierta
regularidad, era sumamente inquietante. Así que al final me limitaré a
trasladar paulatinamente todas estas imágenes ominosas desde la región de la
realidad a la pintoresca y mística lejanía del placer onírico.
FOTOS
PELÍCULA COMPLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario