viernes, 22 de abril de 2011

Phantasma ++;


‘Me llamo Reggie, mi oficio era el de heladero. Ahora soy soldado, soldado en una guerra contra su ejército de muertos vivientes.’


Phantasma III El Señor de los MuerTOS y IV El Olvido (Apocalipsis)


DIRECTOR: Don Coscarelli
Año: 1994 y 1998
País: EEUU


GUION: Don Coscarelli
PROdUCTOR: el mismísimo Coscarelli (visto lo Visto)
MUSICA que suena y suena : Fred Myrow


Imdb:


http://www.imdb.com/title/tt0110823/


http://www.imdb.com/title/tt0138703/




Intérpretes:


Angus Scrimm .... El hombre Alto (repite y lo que le queda)
Reggie Bannister .... Reggie (repite por siempre repite)
A. Michael Baldwin…. Mike (repite por segunda vez)
Bill Thornbury... El espíritu de Jody (el que faltaba en la 3)
Gloria Lynne Henry ... Rocky , una chica negra de la III
Heidi Marnhout ….. Jennyfer, la chica blanca de la IV
Bob Ivy ….. Demonio


Sinopsis


En la tercera parte sigue la persecución en coche con Reggie, convertido en el protagonista bueno (yin-yang) principal, un nuevo Mike y nuevos personajes secundarios que ayudan en la lucha contra el Hombre Alto y su séquito de criaturas. También aparece el espíritu de Jody y algunos zombis para alegrar el cotaRRo.

En la cuarta un voz en off ,por fin, explica de que va Todo, para los que no siguieron la Saga y para los que la siguieron y no entendieron Nada:

‘Nadie sabe de dónde vino. Su maldad se extendió como una plaga destruyendo ciudades, mutilando y matando. Lo llamábamos el Hombre Alto, al principio pensábamos que sólo era un empresario de pompas fúnebres. Sus huestes saquearon cementerios, desenterraron los cadáveres y se llevaron a los muertos a un lugar peor que el infierno. Nosotros éramos tres amigos. A Jody se lo llevaron convertido en un ser extraño por el Hombre Alto. A su hermano menor Mike el Hombre Alto quiere convertirlo.
Me llamo Reggie, mi oficio era el de heladero. Ahora soy soldado, soldado en una guerra contra su ejército de muertos vivientes.’

Comentarios

El guión y el reparto de la tercera y cuarta parte de Phantasmas es el mismo, por lo que seguramente se rodó al tiempo y se estrenó según conveniencia, una práctica efectiva en la industria del cine para abaratar costes y asegurar beneficios en unas producciones de fotonovelas por entregas.



Si el primer capítulo sorprendió, ahora solamente queda disfrutar con los enredos de Don Coscarelli, él se lo guisa y él se lo come. Su pastiche de terror, humor y ciencia-ficción llega a un punto de surrealismo visceral que se intenta justificar, cuando lo mejor es que no tenga explicación, y el seguidor se quede con sus teorías: quién es el H.A.?, dónde van los muertos?, y las Bolas… qué son las Bolas????????..... ?????





Como siempre al principio se nos recuerda la historia original, la buena, y se reutiliza metraje de la primera, en particular la escena final que le dio fama y recuerdo.




Y seguimos con la roadmovie siguiendo al H.A., con nuevos personajes secundarios, incluso zombis, que no duran un duro: a este chica se le clava una bola voladora y…. y =x^2 …..




Pero quedan otros, junto con Reggie en sus funciones de chico bueno, un soldado (como dice), un chico (para volver a los orígenes?) y un chica negra llamada Rocky III, en la 3 .


La idea como siempre es muy interesante, que aparezca una joven en el argumento para liarla con Reggie, que no se lo cree ni él, eso, eso, pero que al final la sigue y la consigue… en sueños (una película surrealista, poco realista).



Para colores no hay nada escrito, así que en la IV entra en escena Jennyfer, espectacular víctima espectacular de un accidente de coche (uno de los leitmotiv de la saga).




Y otra vez la tentación de Reggie.



En una escena llena de simbolismos que aturden al espectador: 1- la televisión está estropeada, 2- Tengo algo entre las manos mientras la miro, 3- Ese tío me está mirando de una forma extraña… por qué babea????


Espera a que se duerma, y vamos a ver que esconde.



Para llevarse una gran sorpresa.



Otra vez las bolas, estoy hasta los bombines de tantas.



Fin  final en una Playa junto a la Puerta Resonator.




No me pregustéis cómo acaba, no me acuerdo o no quiero spoilear más, ahora a esperar Phantasma V (2012???). El Hombre Alto ha vuelto de nuevo para llevar a cabo sus malévolos planes. Reggie y Mike regresaran para detenerlo una vez más…..

….al final yo también tuve un sueño.





2 comentarios:

Armi dijo...

Ho vaig dir i ho torno a dir: Aquesta quarta ni tan sols estic segur d'haver-la vist mai... Potser sí, de videoclub i tal farà un milió d'anys. Però no me'n recordo...
Si fos el cas estaria clar que aquesta i la tercera ja no em van fer el mateix regustet que les dues primeres.

Astrum dijo...

Segurament la van treure directament en video, ja que jo tampoc la recordo del cine,,,, però si fan el remake en 3d anirem a veure que passsssa.....
A10 AX