lunes, 14 de febrero de 2011

Un Exorcista Phantasma en Halloween


En 1981 nos fuimos a pasar la noche del sábado a las 12 Horas de Cine de Terror de Molins de Rei, que ahora ya es festival (importanTE), Toda una Noche, frikiNoche, y todavía hoy recuerdo las películas de aquella horripilante noche de Terror Ciego.

En especial, más allá de Freaks, Phantasma, y preparando el Proyecto Phantasma recuperé la sinestesia del terror y la música, o la música del terror, la Horroerótica del BSO que conforma un puzle esperpéntico que DEBO compartir.

Es curioso como se mezclan los sonidos y las sensaciones, y en particular Todos estarán de acuerdo, todos cuerdos, que en una película de Terror es determinante la música, la base sonora que creará un ambiente óptimo de sombras oscuras que aceleraran el RITMO de nuestros corazones.

En este Post les muestro tres Bandas Sonoras Alucinantes, que de algún modo determinaron el éxito de sus respectivas películas, y que algunos recuerdan más allá de lo que el Director les quisiera CONTAR.

En Primer Lugar ‘El Exorcista’, película de 1973 dirigida por William Friedkin, y música de (Atención!!!!) Mike Oldfield y su Tubular Bells… se puede pedir +, pero sin duda esto es jugar con ventaja,

En segundo lugar ‘Halloween’ de 1978, dirigida por John Carpenter, él mismo el guionista, y también la Música, Maestro.

FinalMENTE la película ‘Phantasma’ de 1979, dirigida por Don Coscarelli, también guionista, y la MÚSICA de Fred Myrow y Malcolm Seagrave

A continuación podemos ver y escuchar las respectivas Bandas Sonoras gracias a los enlaces con YOUtube, y creo que podrán apreciar ciertas coincidencias en su distribución Normal. O sea SE que de algún modo se complementan en su diversidad, obvio decir una terrorífica sensación que acompaño de un guiño :

PROPUESTA:

Vamos a combinar estas Bandas a ver que SALE…. Primero que suene Tubular Bells… a los 40 segundos abrir ‘Halloween’…. Y tras 40 segundos + llega también ‘Phantasma’. Dejar que suenen las tres durante 20 segundos y cerrar el Exorcista para deleitarse con lo que queda, y ver como se apaga Halloween para acabar como una Opera con el PhantasMA ¡!!!!

RemoVER al gusto como buenos Horrodisc jockey…. Empieza por El Exorcista, luego Phantasma y finalmente Halloween....Prueba también que empiecen los tres a la VEZ... … A Saber








No hay comentarios: