lunes, 18 de octubre de 2010

Hellraiser Project


Cuando pongo en marcha la elaboración de 1 post lo Primero que Pienso, luego Existo, es LO que tendrá de diferente de los OtrOs… me explico… Los Post de Horroerótica no sólo pretenden explicar una película, intentan interactuar con el lector, y gracias a las posibilidades del bloc desarrollar un juego de múltiples extensiones de impresiones y expresiones.
Luego se cuece y se sirve Caliente, Hot, Hot que dirían.


Será por este carácter multidimensional de la tragedia que el brainstorming que humedece mis pesadillas decidió poner en marcha ‘Hellraiser Project’.


Por qué Hellraiser ¿?¿?¿… dirán algunos: porque es una película, una Saga de Películas, una novela y un Cubo (x^3), exactamente un Cubo de Rubik, o cubo mágico, que ES un RompeCabezas. Inventado por Ernö Rubik en 1974 resulta Ser El Cubo cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo es resolver el rompecabezas, +claro LaLe che, y se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color….no me digas, y por Dios que no es fácil.


En Hellraiser lo que aparece es un Cubo llamado La Caja de Lemarchand, un dispositivo místico que cuando se resuelve en su Configuración del Lamento abre las puertas de Otras Dimensiones y llama a los demonios que habitan en Ellas…. los cenobitas, pero no adelantemos acontecimientos que estos aparecen más tarde en el Projecto, y ahora solaMENTE lo estamos presentANDO y andando, andando haremos Camino.
Sin DUDA no podemos ignorar que estos seres demoníacos que acechan más allá del umbral son productos genuinos de los Mitos de Cthulhu creados por HP Lovecraft, y una razón más para desarrollar el Projecto y rendir homenaje al Maestro de Terror, nuestro maestro en la Sombra de los Tiempos que creó escuela, y que gracias a August Derleth sobrevivió con cuentos como ‘El que acecha en el Umbral’ o ‘Los que vigilan desde el tiempo’… cuentos que tendré que volver a leer como parte y comparte del Proyecto Hellraiser.


 
Si después de 1001 intentos no habéis resuelto el rompecabezas estoy seguro que se creará un ‘Cisma’ y llegarán los cenobitas para torturaros Mil y Una noches, y además tenemos que LEER la novela en la que se basa la Saga que comenzó con ‘Hellraiser, Los que traen el infierno ‘ (1987), la aclamada novela de Clive Barker titulada ‘The Hellbound Heart’ , el corazón condenado, una pequeña historia que muestra la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro, donde el sexo y el horror se expresan desde lo sobrenatural, construyendo una mitología compleja basada en personajes sadomasoquistas que desarrollan la relación entre el placer y el dolor hasta SU+ máximo exponente.


La Saga Hellraiser está constituida por 9 películas, algunas de ellas publicadas solamente en vídeo, y además la última se trata de un Fanfilm de 22 minutos....


Para evitar malas interpretaciones del guión el mismísimo Clive Barker , autor galardonado con el World Horror Grandmaster, decidió dirigir el mismo la primera película de la Saga… y así hasta la última en el año 2006 ‘Hellraiser Prophecy’, escrita y dirigida por Jonathan S. Kui sobre los personajes de Peter Atkins y Clive Barker,


Reparto
Lori Pyzocha ... Natasha
Jeremy Yost ... Lucifer
Allison Blum ... Lydia
Monica Dus ... Angelique
Daniel Leong ... Alex
John Ruggiero ... Sasha
Meagan Moir ... Sasha's Mistress
Sinopsis

La segunda guerra angelical ha comenzado, y Lucifer intenta inclinar la balanza a favor de Michael (Landon???) y mantener así su status quo. Lucifer intenta obtener la ayuda del Leviatán y de los Cenobitas contra las fuerzas especiales de Gabriel, sin embargo, no puede entrar directamente en el Laberinto y pide a Natasha (ha, ha y ha), estudiante de teología, que le ayude a solucionar la Configuración del Lamento (malo, malo y malo).

6 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Cuando encontré Hellraiser (justamente en el festival de Sitges de hace un montón de años) recuperé mi afición al género. Luego las secuelas aún no llegando a sorprender, me gustaron mucho. Voy a ver si consigo ver este enlace. La verdad es que algunas las he ido repitiendo y siempre me enganchan.

Astrum dijo...

Un poco lo mismo... Hellraiser yace en el recuerdo hasta que de pronto surge el Proyecto... vamos a verlas TodaS y a ver que pasa. Utiliza JDowloader...

Juanma dijo...

Yo solo he visto la primera parte, quizás algún día me decida a ver toda la saga. Por cierto Astrum no sé si has visto la entrada en mi blog sobre el loock del nuevo Pinhead de la secuela que se está llevando a cabo. Ya solo nos queda sufrir el remake descafeinado que preparan. Saludos.

Gárgola dijo...

Para mi la saga terminó con su segunda parte. El resto son productos que van decayendo con cada entrega. Cuando me enteré del remake (algo innecesario según mi opinión), me esperaba algo grande, el regreso de nuestros queridos cenobitas a la gran pantalla, y resulta que la van a hacer light, juvenil. No se, no espero nada buenp de esto, ya veremos.
Un saludo

Astrum dijo...

REspecto el Remake si me atrevo con Toda la Saga no me quedará + remedio que verLA... HoRRor.. y tendré Que ir Al estreNOoooooo

Lluís Bosch dijo...

Hola de nuevo, Astrum. Esta vez sólo te escribo para pedirte el enlace a tu correo. NO pude asistir al encuentro en casa de Leblansky de septiembre, pero a través de uno de ellos te quería hacer una propuesta, remotamente referida a un encuentro para avistar ovnis en el cielo de la Cerdanya.
Mi correo es lluisba95@gmail.com

Saludos