miércoles, 23 de junio de 2010

Werewolf of the Night




Estos días ando aTareado, atado al hado de la Luna, preparando un Post sobre el Hombre Lobo donde el Lobo Hombre también aparece y hace de las suyas (gracias a Boris Vian).


Recupero el aliento con los comics que me visitan desde el armario, entre los cuales, como NO, el inefable Hombre Lobo de la Marvel, que desafiando a los Vengadores, Patrulla X y Hombre de Hierro se hace su propio espacio en la estantería, y sirva esta Tontería para compartir esta Alegría.


El Hombre Lobo, o Werewolf of the Night, fue uno de los comic-books que la Marvel creó, guión de Gerry Conway y dibujos de Michael Ploog (versión española C. Rivero), para enfrentarse a la editorial (batman) D.C. y su ‘La Cosa del Pantano’, que en aquellos años 70 estaba cosechando sus horribles éxitos.


El H.L. fue editado en España por Ediciones Vértice los años 1973 y 74 en Blanco y Negro con aquel formato tan horrible de cuartilla, que sufrimos como lectores, y también los editores, que tenían que recortar y adaptar de las placas originales.


Os invito a leer un poquito de las aventuras del Werewolf americano ( papa americano), como siempre: podéis clicar sobre las fotos para una mejor visión… y ver hasta el final el PaPa Americano, que empieza clásico y acaba Flaix FM.


Enlaces


Werewolf of the Night
http://marvel.com/universe/Werewolf_By_Night








Los comics de Terror en Norteamérica
http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0305.htm




El HOMBRE LOBO


‘El cazador y el cazado’


El Hombre Lobo nº 2. Ediciones Vértice, 1973

.




















No hay comentarios: