jueves, 3 de marzo de 2011

Vampirella


Seguramente si eXxXiste un personaje que encarne los Principios Fundamentales de la Horroerótica, éste, sin duda, sería Vampirella.

Una heroína de cocacómic de terror y erotismo , vampira, por si el nombre no lo decía, que da leña a los Malvados y se convierte en seña y reseña para todos los amantes del género.

Un día me preguntó: Quién es esa mujer de dientes largos y falda corta ???? Así que le expliqué, con cuidado: se llama Vampirella y su padre putativo fue Forrest J. Ackerman para Warren Publishing ; se desarrolló con Archie Goodwin, Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Apareció en 1969, de signo Virgo, y desde entonces sus curvas no me dejan VER el Bosque.

Vampirella es toda una extraterrestre del planeta Drakulon, un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos y con dos soles gemelos, Sátiro y Circe. Descubrió que era la hija de la vampira Lilith, que según la mitología judía había sido la primera mujer de Adán. Según la historia Lilith no se sometió a su esposo y Dios la expulsó del Jardín del Edén. Entonces encontró compañía entre los demonios del infierno, con los que dio nacimiento a los vampiros, para que atormentaran a los descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, posteriormente se arrepintió de lo que había hecho y buscó la redención, engendrando a Vampirella, a quien envió a la Tierra para que matara a todos los vampiros malignos.


Una bonita Historia que debemos recordar, y para ello, ya en curso, gustemos del Calendario Vampirella, que quedar, quedará bien colgado detrás del armario de Mario, el compañero fontanero que me ayuda con las cañerías… sí... no te rías....

Clikkar para engrancecer + si cabe el Calendario Vampirella















7 comentarios:

Armi dijo...

Buenas noches:

Como este sitio aún es una novedad para mi vuelvo a entrar a comentar, por segunda noche consecutiva. He echado un vistazo a las reseñas más recientes y constato que mis propios gustos comulgan bastante con lo que se trata aquí. Phantasma y Hellraiser son películas (o sagas) que entre las dos contienen varios elementos, para mi, de los más sugestivos que yo encuentro en el terror fantástico de las últimas décadas. (Insisto en lo bonito que me resulta imaginar ese "crossover").

Lo de Vampirella me remite más bien a los cómics Creepy en general. Otro gran y disfrutable referente.

Incluso he experimentado el "re-mix" propuesto con las bandas sonoras, por jugar. Por cierto que, siendo seguramente la menos conocida, mi tonadilla preferida de estas es la de Phantasma.

El personaje de Cronenberg en Razas de Noche es realmente el más terrorífico de toda la película. Bien por la comparación con Espantapájaros y con el Dr. Chanard de Hellbound... De hecho yo lo englobo todo más bien en el atractivo general del llamado "mad doctor", en todas sus variantes dentro del fantastique...

Bueno, no sigo. Ya iré mirando más, que esto me gusta.

Astrum dijo...

Lo mismo... leer, escribir i compartir.....
Hasta pronto
A10 Ax

Armi dijo...

Saludos de nuevo:

Voy visitando distintos Posts del blog. He dejado algún comentario en entradas anteriores. Pongo este aquí, otra vez, por ser la más reciente.

Decir que, según voy viendo, me va resultando más interesante la manera tan personal de tratar los temas. Sin pretender dedicarse a sólo destripar los argumentos, ni enfrascarse en "críticas" de los guiones o aspectos técnicos de las películas...

Me gusta ese llamar la atención sobre detalles concretos que, a criterio del autor, remiten a otros referentes, más o menos "lejanos", y ese profundizar un poco por ahí. Me identifico con eso porque a mi también me regocijan cosas (películas, cómics...) por lo que me sugieren sus ingredientes y totalmente aparte de su calidad (o su falta de ella) ni sus carencias ni miserias más o menos evidentes...

Así que aquí mis elogios para el autor y su página.

Ahora mismo tampoco puedo resistirme a añadir alguna sugerencia o "aportación" propia lanzada así al aire. Pregunto: ¿Qué película hay que sea de lo más, más Hellraiser, sin serlo en realidad (y hay que suponer que sin pretenderlo)?

Mi respuesta: Una "del espacio" que se titula "Horizonte Final" ("Even Horizon", si no me equivoco y lo escribo bien). Sin caja rompecabezas ni Cenobita ninguno con ese nombre... Pero con análogas incursiones de lo infernal en lo terrenal y "abovedamientos góticos" y otros detalles de escenografía "fetichista", algo descarados para los interiores de una nave espacial...

Bueno: Perdón por entusiasmarme un poco y acabar abultando el comentario. Me ha salido así...

Gárgola dijo...

Que bueno era Pepe González,que logró hacer una de las mejores Vampirellas de la historia. No se si has visto la película.
Un saludo

Astrum dijo...

Horizonte Final es muy buena visita a los infiernos....
aunque Necromentia es + HardHell
http://www.bloghorror.com/2009/10/necromentia-2009.html

A10 AX

Astrum dijo...

Gárgola tengo la peli... por ahora repasando los ´comics de Vampi i tb de Lady Death... hay un montón, aunque espero verla pronto

Astrum dijo...

lástima de PePe... su obra será eterna