viernes, 15 de septiembre de 2017

31



Director: Rob Zombie
Año: 2016

País: USA

Guión: Rob Zombie

Reparto

Sheri Moon Zombie            ... Charly       
Jeff Daniel Phillips ...Roscoe Pepper
Lawrence Hilton-Jacobs    ...Panda Thomas
Meg Foster    ...Venus Virgo
Kevin Jackson...Levon Wally
Malcolm McDowell  ...Father Murde
Richard Brake          ...Doom-Head

Sinopsis

Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados y asesinos!!!.

Comentarios

En el día que redescubrimos la nueva versión cinematográfica de’ IT’ hablaremos de ‘31’. Dos dígitos o dos letras, tú mismo, para empatizar a disgusto con los ‘payasos asesinos’, y poca broma, que de pronto aparecen en la calle asustando a la gente y los tuvieron que prohibir en la vía.

Algunos seguidores de esta galería cine arthouse se sorprenderán de visionar ‘31’ tras ‘Poesía Sin Fin’. Poco tienen en común, ¿o quizás NO?, por de pronto la aparición de un enano caracterizado de Hitler en ambas películas es señal de sincronía en la ironía. Efectivamente, Rob y Alejandro se dan la mano como dos genios universales que son y serán ‘Más Allá’ de particulares ritos, ellos entienden el arte del cine en toda su dimensión, la quinta dimensión, la ‘Dimensión desconocida’ en nuestra ‘Galería Nocturna’.

Dice Zombie que si 31 fuera un programa de televisión, sería el mayor éxito de la historia, porque a la gente le gusta ver sufrir a los otros. Será que no ha visto Gran hermano en nuestra hermosa TV, más o menos es lo mismo si sustituimos las armas por los afilados adjetivos soeces que se lanzan sin piedad. Y al final sólo puede quedar uno, como los inmortales, en este caso mortales de necesidad y carne de cañón que fagocitará el público con fruición.

Como todo slasher que se precie tenemos la perfecta scream queen en su mujer Sheri Moon Zombie, más Ripley que nunca se enfrenta a su Alien, el mejor de los payasos, el llamado Doom-Head, interpretado por Brake, que tanto en la presentación como en la escena final, sin ‘frenos’ me toca la fibra del mejor Joker de todos los tiempos, el de Ledger. Más y mejor, todos ellos, pongo la mano en el fuego, y ‘camina conmigo’.

Brillantes minutos  finales  con la  canción ‘Dream On’ de fondo Aerosmith ilustrando el final, y conseguir los derechos de la canción costó casi lo mismo que toda la película entera. En el primer borrador del guion debía finalizar mucho más barato con ‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong, pero consideremos que Rob es en primer lugar un músico, y la BSO no  es moco de pavo en sus películas, y vale la pena la última elección ‘On’, se te queda en la retina por  lo auditivo, sinestesias que aturden al buen entendedor pocas palabras.

Muchos critican a Zombie sus últimas películas alegando pobres personajes, o que se refugia en el gorestream, a veces. Nadie puede negar su plasticidad y recursos efectivos para captar el interés de los fagocitadores del horror zombie. Sus películas merecen una relectura, recuerden que su cerebro funciona en la quinta dimensión, en  la teoría de cuerdas esto nos lleva a complicadas ecuaciones que no siempre podemos resolver fácilmente. Busquen, comparen, y si realmente encuentran algo mejor…. Dejémoslo así, que esto no es un detergente, y si limpia más blanco  nuestra sangre se conviertirá en horchata.

Démosle una nueva oportunidad desde el punto psicomágico que transforma, y si llegas hasta el final, ya tienes 10 puntos más, de sutura, que en este caso el final te deja abierto.

ENLACE PELICULA

https://lasombradesiriob.blogspot.com.es/2017/09/31.html

FOTOS















No hay comentarios: